Powered By Blogger

31 de agosto de 2015

Configuración típica de un PLC



PLC típico

En la figura 6 podemos ver un PLC con un mezcla de módulos de entrada y salida. La posición de los módulos en el rack es libre, sólo sujeta a la necesidad del usuario. Únicamente el módulo CPU debe insertarse en el slot o ranura 0, al lado de la fuente de alimentación. El rack de la figura tiene 7 ranuras disponibles; cuando son necesarias más ranuras, es posible interconectar hasta 3 racks con cables de extensión




Mód. especiales
En medio de los tipos básicos de módulos presentados, se cuenta con un gran número de ellos para distintas aplicaciones. Sin embargo, los principios de funcionamiento se mantienen intactos. Adicionalemente existen un grupo de módulos especiales para ejecutar tareas diferentes a las de control. Estos son, los módulos de comunicaciones los cuales reciben y emiten información, propiamente dicha, hacia y desde el PLC, lo cual le permite comunicarse con otros PLC´s u otros equipos.

Nota: En los PLC´s más modernos el módulo CPU puede insertarse en cualquier ranura e incluso, pueden existir 2 CPU en el mismo rack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario